Tipos de variantes de color: cuáles conforman una paleta de colores

Share
variantes de color

En el proceso de conformación de una paleta de colores, se contemplan tres grandes secciones: colores de temporada, colores anuales y colores a largo plazo. De esta forma es posible abarcar diversas variantes de color, dónde estén presentes aspectos como la longevidad y los colores atemporales, los tonos llamativos y modernos así como, también, tonos más reconfortantes, naturales y discretos

¿Cuáles son los principales tipos de variantes de color en 2023?

Para la temporada Otoño-Invierno 2023, en Tecotex buscamos lograr el balance perfecto entre las diferentes variantes de color con el objetivo de responder a todas las necesidades de nuestros clientes y despertar, en cada tonalidad, una amplio abanico de emociones y sensaciones: novedad, lujo, sofisticación, naturalidad, discreción, identidad y atemporalidad, entre otras.

Colores destacados en Otoño-Invierno 2023

Jade:

El verde Jade es una tonalidad que se distingue por su atractivo duradero. Funcionará en múltiples industrias, como en la de la moda y productos de estilo de vida, en el hogar y en los artículos de belleza y bienestar.

Un color que desprende, entre otras sensaciones, sabiduría, coraje e igualdad; cualidades a las que se asocia históricamente el mineral jade, muy valorado sobre todo en el continente asiático.

Lazuli blue:

El deseo de disfrutar de los pequeños lujos atraerá el uso de tonalidades intensas de azul como Lazuli Blue. También inspirado en un mineral natural, este color recupera los pigmentos marinos naturales y evoca al mismo tiempo el actual mundo digital.

Honeycomb:

El amarillo dorado o Honeycomb desempeñará un papel clave esta temporada, aportando sensaciones de alegría y calidez. Este color forma parte de la gama de tonos ocres; al tiempo que evoca la miel y sus propiedades en un momento como el actual, donde estamos redescubriendo su valor e importancia para la protección y preservación de la naturaleza.

Dark oak: 

El marrón Dark Oak es uno de los colores en auge. Un tono atemporal, inspirado en los esmaltes oscuros y los acabados antiguos, que continúa ganando terreno en la industria textil.

Orchid flower:

Este color trascenderá en la segunda mitad de 2023 como un magenta multidimensional que conecta el mundo natural con el mundo digital. Responde a los actuales vientos de cambio, estimulados por los avances tecnológicos y la búsqueda de experiencias y entretenimientos en el plano virtual.

Digital lavender:

Digital lavender encarna la estabilidad, serenidad y escapismo digital. Un tono morado, asociado a la espiritualidad y al equilibrio, que evoca en los consumidores el universo de las prácticas restaurativas y holísticas.

¡Encontrá la variante de color ideal para vos!

Contactanos para conocer toda la oferta de colores disponible y encontrar aquella tonalidad que mejor comunique tu propia identidad.

Para saber más, poder seguir leyendo: Paleta de colores, ¿cómo definirla?

Enviar via WhatsApp
Hacenos tu consulta!
Hacenos tu consulta!