Tecotex: Conseguí las mejores terminaciones gracias a nuestro proceso de mercerizado

Share
proceso de mercerizado

Hoy en día es fundamental darle un valor agregado a tú marca y, desde Tecotex, lo sabemos bien. A continuación vamos a ahondar más en nuestro proceso de mercerizado.

¿En qué consiste el proceso de mercerizado?

El mercerizado es un proceso químico que se aplica tanto en el hilo como en los tejidos de fibra de algodón, con el objetivo de darles un acabado mucho más brillante a la vez que aumentar su resistencia.

Sin embargo, todas estas características se vuelven aún más beneficiosas cuando conocemos lo sencillo que es este proceso.

Consiste en sumergir (o pulverizar) el hilo de algodón en un recubrimiento de algodón compuesto de hidróxido de sodio, lo que popularmente se conoce como soda cáustica.

Posteriormente, este hidróxido de sodio es eliminado de los hilados utilizando una solución ácida.

Este proceso hace que la estructura química de los filamentos de algodón se hinchen, incrementando así la superficie total y la reflectancia de las fibras.

Es gracias a esto que el brillo y la resistencia de los hilados se incrementan, a la vez que las tinturas se fijan mucho mejor.

Al tacto, las fibras se vuelven mucho más sedosas, cualidades que se transferirán posteriormente a la tela que se confeccione.

¿De qué manera ayuda este proceso a personalizar terminaciones de colores lisos?

A la hora de personalizar terminaciones, es crucial que la materia prima empleada sea fácil de teñir.

Por ese mismo motivo, no es ninguna sorpresa que, para estos casos, siempre se solicite que las telas que se van a utilizar sea mercerizada.

En Tecotex llevamos muchos años trabajando codo a codo con nuestros clientes para garantizarles colores teñidos y 100% únicos que los ayuden a darle a sus productos un toque especial.

Para conocer más sobre nosotros y nuestro equipo de diseño, podés ingresar en nuestra página web.

Enviar via WhatsApp
Hacenos tu consulta!
Hacenos tu consulta!