En Tecotex nos aseguramos de hacer un trabajo minucioso y de altísima calidad en todo lo referente al color de nuestras estampas.
Junto con nuestro equipo de diseño, le brindamos a cada cliente la posibilidad de crear diseños 100% únicos, y trabajamos codo a codo junto a ellos para que el resultado final cumpla con lo que se habían imaginado.
Para lograrlo, el cliente nos trae seleccionados los números de Pantone o las referencias de color físicas que tiene en mente. Estas referencias pueden ser, incluso, fotos o dibujos.
Por otro lado, las muestras físicas se usan para ajustar el color en la impresión y luego buscar el pantone. Este es nuestro golpe de mesa, que será la referencia en relación a la tela estampada.
Un punto importante que en Tecotex siempre tenemos en cuenta
Se debe respetar el orden de los cilindros. Asimismo, también se debe respetar la manera en que el estampado fue dibujado originalmente, para así evitar que se cierren algunas partes de la estampa.
¿Qué significa esto? Que en cada colorido se debe respetar el órden, y cerciorarse de que donde correspondan colores oscuros se pongan, efectivamente, los colores oscuros. Lo mismo ocurre con los medios y los claros.
Y esto no es un mero capricho del equipo de Tecotex: los colores oscuros se expanden por sobre los claros. Es por eso que, si se requiere más de una variante por diseño, hay que tener correspondencia de intensidad de los tonos.
¿Cómo llevamos a cabo el trabajo en conjunto con los clientes?
Más allá del soporte físico de la muestra, los colores deben ser aprobados por los clientes una vez que les entregamos la impresión final.
Esto es así porque, desde Tecotex, sabemos muy bien que lo que se ve en la pantalla varía de acuerdo a cada pantalla. Estos se denominan colores de luz, y pueden ser muy engañosos.
A partir de esta impresión final se definen los Pantones o pastillas de color (propias de Tecotex) que más se acercan al color físico que se ve en el papel, éste será el color con el que posteriormente se estampará la tela.
En Tecotex utilizamos nuestras propias pastillas o la Pantonera TCX, pero los clientes que no poseen dicha pantonera suelen pasarnos tanto en TPX o TPG, ya que tienen la misma nomenclatura.
Aunque puede haber cierta diferencia (debido a que son diferentes soportes del color) nosotros lo terminamos ajustando a TCX ya que es la misma que se usa en nuestra planta de La Rioja. Una vez que tienen ese código, pueden elaborar el color exacto.
¿Te gustaría crear estampados personalizados junto al equipo de Tecotex?
Es tan sencillo como ingresar en nuestra página web, desde donde no solo podrás contactar directamente con nuestro Departamento de Diseño, sino que también podrás descubrir todos los tipos de telas con los que trabajamos.
Brindando una atención personalizada y de excelencia, desde Tecotex garantizamos productos de calidad al mejor precio del mercado.
¡No esperes más! Contactanos y adquirí las mejores telas.