¿Qué es la tela de sarga?

Share
Tela de sarga

La tela de sarga es una de las más populares para elaborar prendas de uso laboral, así como pantalones, camisas, cortinas, carteras y tapicería.

Esta tela se puede elaborar con hilados de 100% algodón, así como con mezclas de este material con otros como el poliéster.

Esto da como resultado un tejido firme, duradero y altamente resistente frente al paso del tiempo, puesto que ni la fricción ni las rozaduras perjudican su integridad.

Sin embargo, esta resistencia viene acompañada por niveles iguales o superiores de comodidad.

Su textura es sumamente suave y lisa, siendo casi imperceptible notar la trama diagonal de la que se compone la tela.

Otras de las características más destacables de la sarga es su facilidad de cuidado. Simplemente hay que tener en cuenta que debe ser lavada a una temperatura que oscile los 40 grados celsius.

Esto da la seguridad de que será muy difícil que las prendas elaboradas con sarga se encojan o se deformen, siempre dependiendo de sus procesos de fabricación y su calidad.

¿Por qué la tela de sarga es tan elegida para elaborar prendas de uso laboral?

Las prendas laborales se usan de forma diaria, por lo que están constantemente expuestas a grandes niveles de movimiento, choques y roces.

Por ejemplo, las prendas de los mozos suelen estar hechas de tela de sarga justamente por esos motivos: están todo el día caminando de acá para allá, por lo que se necesita un material que no se desgaste con el uso y que mantenga su aspecto regio.

En el mundo de la cocina, los uniformes de los cocineros también suelen estar hechos de sarga.

A su vez, la tela de sarga también suele usarse para elaborar batas de laboratorio.

Por último, la tela de sarga es tan popular para la elaboración de pantalones. Es muy común verla empleada para hacer pantalones pesados, pantalones cargo o shorts. Al ser un tejido grueso, se pueden realizar efectos de rotura o desflecado en los ruedos.

¿Cómo me puedo asegurar de que estoy adquiriendo una tela de buena calidad?

Lo más importante, tanto para la tela de sarga como para cualquier otra variante, es tener la certeza de que el proveedor trabaja con fibras e hilados de buena calidad.

Y desde Tecotex ponemos eso como nuestra máxima prioridad. Llevamos largos años trabajando en la elaboración de los más variados tipos de telas, y empleamos siempre materias primas de la más alta calidad.

De esta forma, nos aseguramos de acercar productos resistentes y duraderos a distintos negocios de los más variados rubros.

¿Conocías la tela de sarga? ¿Sobre qué otro tipo de tela te gustaría conocer más? Dejanos un comentario y puede que tu sugerencia sea la elegida para próximos artículos.

Enviar via WhatsApp
Hacenos tu consulta!
Hacenos tu consulta!