La tela viscosa, también conocida como rayón, es uno de los tipos de tela más populares entre los diseñadores de indumentaria.
Se trata de una tela artificial, la cual se elabora a partir de la pulpa de la madera de ciertos árboles como el eucalipto y el bambú.
La viscosa cuenta con una serie de características que la vuelven distinta de otros tipos de tela, lo cual le permite dotar de cualidades únicas a las prendas que se elaboran a partir de ella.
Es una tela muy suave
Quizás una de las características que más hacen destacar a la tela viscosa por sobre otras variedades es su suavidad al tacto.
Esta se debe, en gran medida, a su composición y a su carácter artificial, los cuales permiten obtener resultados más compactos. Esto se ve reflejado en una textura más lisa y con menos imperfecciones.
La tela viscosa destaca por su liviandad
La composición de la tela viscosa también la dota de una gran liviandad, lo cual la vuelve ideal para la elaboración de todo tipo de prendas de verano.
Vestir este tipo de tela da una sensación de suma libertad, adaptándose a la perfección a la forma del cuerpo pero sin apresarlo.
Permite una buena transpiración
Y es justamente gracias a esa liviandad que la tela viscosa permite una excelente transpiración de la piel, volviéndola aún más ideal para estaciones como la primavera y el verano.
Esta buena transpiración impide que se generen esas sensaciones de humedad y pesadez tan características de las telas gruesas.
Es sumamente versátil
Esta versatilidad se debe a que la tela viscosa no solo es capaz de imitar a otros tipos de tela, como el algodón, la lana, el lino y la seda, sino que también puede teñirse y estamparse con suma facilidad.
Esto abre las puertas para la elaboración de infinidad de diseños para los más variados tipos de prendas.
Para lograr mantener la buena caída en este tipo de telas, en Tecotex utilizamos colorantes reactivos, tanto para su teñido como para sus estampados.
Entonces, ¿qué prendas suelen elaborarse con tela viscosa?
En vista de todas estas características, no es casualidad que la tela viscosa suela ser empleada para la elaboración de todo tipo de ropa.
Por ejemplo, su ya mencionada capacidad de teñirse y estamparse la vuelve una excelente opción para diseñar corbatas y demás accesorios.
A su vez, dada su liviandad, la variedad de prendas de verano que pueden elaborarse es sumamente extensa, yendo desde camisas y pantalones hasta faldas y vestidos.
También suele utilizarse para lencería y ropa de cama, dando como resultado productos livianos pero duraderos.
Para conocer más sobre esta y otras variedades de telas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, así como a ingresar en nuestra página web.
En Tecotex contamos con largos años de experiencia en el rubro, y nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindarte una atención personalizada y de la más alta calidad.
Nos aseguramos de acercarle hilados y telas de la más alta calidad a cada uno de nuestros clientes.
Dichos productos pueden ser complementados con diseños y estampados 100% personalizados, gracias a que contamos con nuestro propio equipo de diseño.
¿A qué estás esperando? Conseguí los mejores productos de la mano de Tecotex.