La tela de gabardina ha ido escalando en popularidad en los últimos años gracias a sus características, que la vuelven ideal para todo tipo de ropa.
Abunda, principalmente, en prendas como pantalones, sacos, vestidos, abrigos, trajes, calzado y hasta decoración.
A su vez, es la tela predilecta para elaborar todo tipo de uniformes laborales, como overoles, batas de laboratorio o delantales, dado que presenta una serie de características que la vuelven sumamente resistente y duradera.
¿Qué características tiene la tela de gabardina?
La principal característica que destaca en la tela de gabardina es la diferencia entre sus lados. Mientras que su revés presenta una cara lisa, su derecho presenta un patrón acanalado en diagonal.
Esta trama, que se encuentra en la parte posterior de la gabardina, no puede ser vista desde fuera. Eso la vuelve ideal para jugar con todo tipo de diseños y combinaciones, sin miedo a que se produzcan desgastes.
La tela de gabardina puede encontrarse, además, en acabados tanto brillantes como opacos, y suele estar teñida de colores sólidos.
Se trata de una tela muy firme y resistente, difícil de deformar, por lo que tiene un alto margen de durabilidad.
Dicha resistencia se debe a que sus hilos están unidos entre sí de forma sumamente estrecha, lo cual le da una mayor densidad a la tela, elevando sus propiedades y haciéndola menos propensa a romperse o dañarse.
Esto la ha vuelto predilecta para la elaboración de prendas de alta gama. Dado su estándar y su precio, deben poder resistir a todo tipo de inconvenientes. Por eso, a pesar de que suele arrugarse, puede ser planchada sin dificultad.
Y si bien no se trata de una tela impermeable, se le pueden aplicar ciertos acabados que la pueden volver resistente al agua. De esta forma, se puede emplear para elaborar trenchs impermeables de alta calidad, y utilizarlos para darle a las prendas una mayor durabilidad.
Por todo esto, no hay dudas de que la gabardina es una tela sumamente versátil, y que sus características la vuelven la alternativa ideal para la confección de todo tipo de prendas.
Si te interesa conocer más sobre la gabardina y todos sus usos y características, así como hacer lo propio con otros tipos de telas, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.
Ellos, con sus largos años de experiencia y diversos casos de éxito comprobables, están capacitados para asesorar a cualquier cliente en todo lo referente al mundo de la industria textil.
Con su asistencia personalizada y de la más alta calidad, nuestro equipo asume el compromiso de ayudar a que cada cliente pueda dar con el producto que más se amolde a sus necesidades y objetivos de negocio al mejor precio.
A todo esto, Tecotex añade un beneficio extra: de la mano de nuestro propio equipo de diseño, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de implementar colores y diseños 100% personalizados, aplicables a cualquiera de las telas con las que trabajamos.
Esto es ideal para darle un valor agregado extra a tus productos y a tu marca, y destacar por sobre tu competencia.