¿Para qué se usa el blanco mate en estampados?

Share
blanco mate

Los estampados en blanco mate son un producto que está creciendo exponencialmente en popularidad dentro de la industria de la indumentaria.

Se trata, en esencia, de una pasta de pigmento mucho más concentrada, elaborada a base de óxido de titanio y que presenta una base blanca que se puede tonificar con un amplio abanico de colores.

Generalmente, el blanco mate se utiliza para estampar motivos en telas que estén previamente teñidas con colores más oscuros.

Más específicamente, este producto es sumamente popular en el rubro de la camisería, ayudando a adornar telas como el poplín, cuyos motivos ocupan una superficie muy pequeña, ofreciendo una baja solidez al frote y una solidez media para el lavado.

Este material también suele utilizarse para generar subtonos o texturas, al estamparlo por encima de otros colores que ya se encuentren allí previamente. Este recurso es sumamente popular a la hora de confeccionar gabardinas destinadas a la decoración.

La implementación cada vez más habitual del blanco mate en la industria textil y en el rubro del diseño de indumentaria ha llevado a la creación de nuevas modas y tendencias. La más popular de ellas es, sin lugar a dudas, el blanco sobre blanco.

Como su nombre lo indica, esta técnica consiste en estampar un dibujo elaborado en blanco mate por encima de una tela blanca, preferentemente que sea de un blanco apto.

Aplicá el blanco mate en tus diseños con la ayuda de nuestro equipo

En Tecotex contamos con un equipo de diseño con amplia experiencia en el trabajo con el blanco mate (así como también otro amplio abanico de telas) a la hora de realizar estampados.

Esto es ideal para darle un valor agregado a las telas que compres, puesto que nuestro equipo puede ayudarte a darle a cada producto un diseño único y 100% personalizado.

Recomendamos encarecidamente probar las técnicas ya mencionadas, como el blanco mate sobre blanco, ya que son una tendencia que está pisando fuerte en el mundo moderno.

Hoy en día, este tipo de valores agregados y distintivos son los que ayudan a una marca o producto a destacar por sobre la media.

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de diseño para que ellos puedan darte una mano, brindándote una atención personalizada y de la más alta calidad.

¿A qué estás esperando? Experimentá con el blanco mate en tus telas e hilados y llevá tus productos al siguiente nivel junto a Tecotex.

Enviar via WhatsApp
Hacenos tu consulta!
Hacenos tu consulta!