Existen diversos tipos de telas que pueden emplearse para transformar una casa en un hogar mediante el diseño de interiores.
Es importante recordar que todos los elementos que darán forma a un hogar estarán en constante contacto con aquellos que lo habiten, por lo que es indispensable no solo que sean cómodos, sino también duraderos, resistentes y fáciles de limpiar y cuidar.
Por eso, a continuación vamos a repasar algunos de los tipos de telas más populares en el rubro del diseño de interiores, destacando algunas de sus características claves y los beneficios que brindan:
Sarga y Gabardina
Se tratan, tanto la sarga como la gabardina, de dos tejidos altamente duraderos y resistentes, ideales para resistir todo tipo de rozaduras y fricciones.
A estos se suma el hecho de que son dos tipos de telas muy fácil de cuidar, gracias a que pueden lavarse y secarse a cualquier temperatura, sin que se deformen o se encojan.
Todas estas características, en sumatoria, han vuelto a la sarga y a la gabardina dos de las telas predilectas para el diseño de interiores, siendo empleadas para elaborar todo tipo de tapicerías para muebles.
Tafetán
Se trata de una tela ligera y muy fácil de lavar, lo cual lo ha vuelto predilecto para el diseño de interiores, dado que permite mantener siempre colores vivos y un aspecto limpio e higiénico para cada uno de los ambientes.
Lo sorprendente es que, a pesar de todas estas características tan interesantes, el tafetán no tiene un precio para nada excesivo, lo cual lo vuelve una alternativa aún más tentadora.
Y es por todo esto que es una de las telas predilectas para elaborar desde manteles hasta fundas para sillas y otros muebles.
La versatilidad del tafetán también viene dada por su capacidad de ser arrugado a voluntad. De esta manera, se pueden lograr efectos más rústicos, ideales para combinar con diversos tipos de texturas.
Voilé
El voilé es una tela sumamente ligera, semitransparente y compuesta al 100% por algodón. Además de eso, es extremadamente fácil de teñir y estampar, lo cual la vuelve sumamente personalizable, algo ideal para crear diseños originales en cualquier ambiente.
El voilé suele verse en todo tipo de textiles para el hogar, predominando en todo lo relacionado a cortinas
Poplín
Esta tela se destaca por su frescura, su liviandad y por su resistencia al paso del tiempo.
Se trata, además, de una tela bastante económica, volviéndola una de las opciones predilectas por muchas personas. Su relación calidad-precio es, sin dudas, un factor diferencial.
Esta tela puede elaborarse 100% con algodón, aunque también es habitual encontrarla mezclada con poliéster y con spandex.
Para conocer más sobre todos estos tipos de telas, así como indagar más en todo lo referente al mundo de la industria textil y del diseño de interiores, te invitamos a contactarte con nuestro equipo de profesionales.
Ellos están capacitados para brindar una atención personalizada y de la más alta calidad, para asegurarse de que cualquier cliente obtenga los mejores productos al mejor precio.
También contamos con nuestro propio equipo de diseño, mediante el cual le damos a nuestros compradores la posibilidad de acompañar con diseños y estampados 100% personalizados a las telas que adquieran.