No es de extrañar que la industria textil, la cual viene siendo explorada por la humanidad desde hace siglos, cuente ya con una variedad tan amplia de tipos de telas.
Pudiendo provenir de origen vegetal, animal o incluso sintético, las telas son una parte fundamental de la vida cotidiana.
Las necesitamos para la ropa, las bolsas del supermercado, los manteles, los tapices de los coches, las carpas para ir de campamento… La lista es infinita, al igual que los tipos de tela que existen en el mercado de hoy.
Por lo tanto, para que cada persona pueda conocer más sobre las telas que utiliza en su día a día, a continuación enumeraremos los tipos de telas más populares del mercado, así como sus características, ventajas y rubros de uso más habituales.
Gabardina
Pudiendo estar hecha a base de algodón, lana u otras fibras sintéticas, la gabardina es una de las telas más populares de los últimos años.
Caracterizada por sus tejidos diagonales altamente estrechos y trabajados, se trata de una de las telas más fuertes disponibles. Gracias a esto, se trata de un material altamente resistente y que cuesta mucho arrugar o deformar.
Suele utilizarse para prendas durante todas las estaciones del año, tanto para hombres como para mujeres, desde urban style, ropa de trabajo hasta confecciones de alta costura como vestidos o trajes
Poplín
Esta tela se puede elaborar a partir de hilos 100% algodón, de la mezcla de poliéster y algodón, o de la mezcla de algodón y spandex. Se destaca por su frescura, su liviandad y por su resistencia al paso del tiempo.
Además de todo esto, suele ser bastante económica, por lo que es la opción predilecta por muchas personas, gracias a su relación precio-calidad.
Es muy habitual en la ropa, como por ejemplo en camisas, ropa infantil y ropa de verano como blusas, vestidos, polleras, etc.
Sarga
Este tipo de tela se elabora a partir de hilado 100% algodón, y es la predilecta para elaborar prendas de uso laboral, mamelucos, pantalones, camisas, cortinas, carteras, tapicería, etc.
Es un tejido firme, duradero y resistente, sin renunciar a los más altos niveles de comodidad.
Es, además, una tela muy fácil de cuidar, puesto que es altamente resistente frente a manchas, no se desgasta por rozaduras y puede lavarse y secarse a cualquier temperatura sin miedo de encogimientos o deformaciones.
Tafetán
El tafetán es una tela de composición 100% algodón y muy ligera. Sin embargo, esto no le impide tratarse de un material muy resistente frente a desgastes.
A todo esto se suman su facilidad de lavado y su precio competitivo, los cuales han hecho que esta tela haya ido ganando terreno en el mercado textil moderno.
Suele ser empleada para la fabricación de abrigos, pantalones, chaquetas y carteras, así como también para la decoración de interiores, pudiendo encontrarse tanto en manteles como en fundas de sillas y otros muebles .
Para adquirir todos estos tipos de telas y muchos otros, con la posibilidad de aplicarles diseños 100% personalizados, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Tecotex.
Su equipo de profesionales podrá asistir a cualquier tipo de negocio, no solo con que tipo de telas le conviene más adquirir, sino ofrecerle los mejores precios y calidad disponibles en el mercado.