Estos son todos los tipos de hilado que se producen en Tecotex

Share
tipos de hilado

Todos los tipos de hilado que pueden elaborarse a partir de algodón pueden encontrarse en el catálogo de Tecotex.

Cada uno de todos estos tipos de hilado cuenta con características únicas, que los vuelven ideales para elaborar distintos tipos de telas y productos.

Desde prendas deportivas hasta auténticos trajes de sastre, pasando por ropa interior y productos de decoración para el hogar. Los distintos tipos de hilado de algodón tendrán usos y destinos de lo más variados.

Algodón cardado

El algodón cardado es aquel que es trabajado por una máquina llamada, justamente, carda. Al pasar a través de ella, las fibras más cortas y frágiles son eliminadas, dejando así solo aquellas que puedan darle el mayor grado de resistencia posible al hilado final.

Sin embargo, al tratarse de un proceso que se realiza una única vez -las fibras no pasan más de una vez por la carda- existe la posibilidad de que, entre todas esas fibras largas, queden infiltradas algunas de esas fibras cortas y frágiles.

Esto, si bien no afecta directamente a la resistencia del hilado, si le da una textura más rústica, con ciertos “pelillos” asomando a lo largo del hilado.

Este proceso más acotado, sin embargo, acarrea consigo una ventaja, y es que el precio de estos tipos de hilado suele ser mucho menor, dado que demanda menos tiempo y mano de obra.

Algodón peinado

El algodón sigue el mismo proceso que el cardado, pero con un paso extra que será el que marque la diferencia.

Una vez concluido su paso por la carda, las fibras de algodón pasan por una nueva máquina, la cual exhibe una serie de “peines” que se encargan de darle el toque final al algodón, eliminando de manera definitiva todas aquellas fibras cortas y medianas que hayan podido sobrevivir al paso por la carda.

De esta manera, se obtiene un tipo de hilado mucho más resistente y suave. A su vez, al tener fibras trenzadas con mayor dureza, estos tipos de hilado presentan una mayor durabilidad.

Hilados con Elastano

Estos tipos de hilado pertenecen a la variante CoreSpun. El nombre Elastano proviene de “elástico”, lo cual da una buena pista de cuál es el rasgo característico de estos tipos de hilado.

Están diseñados para poder soportar grandes niveles de tensión sin romperse o deformarse. Esto los vuelve la materia prima predilecta para la elaboración de diversos tipos de telas elastizadas.

Algodón Open-End

Estos tipos de hilado son elaborados en máquinas conocidas como Open-End, de allí su nombre.

Los hilados Open-End son un poco menos resistentes que los previamente nombrados, mas esto no quiere decir que sean de mala calidad, o que sean una mala opción.

Tal como dijimos antes, cada tipo de hilado tiene su propio uso, un uso en el cual se destaca por sobre los otros.

En este caso, la textura seca y rugosa de los hilados Open-End la vuelve ideal para elaborar telas de características similares, las cuales terminan siendo empleadas en un sinfín de prendas.

Si te interesa conocer más sobre todos los tipos de hilados que trabajamos en Tecotex, te invitamos a ingresar a nuestra página web o a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Ellos podrán brindarte una atención personalizada y de la más alta calidad, para que, de esa forma, puedas hallar los productos que más se ajusten a tus necesidades y objetivos de negocio.

Enviar via WhatsApp
Hacenos tu consulta!
Hacenos tu consulta!