La tela viyela es ideal para el invierno y los climas frescos, puesto que se trata de un material abrigado y versátil.
Este material no es tan conocido por las masas, pero la realidad es que hay cada vez más prendas de ropa que vienen elaboradas a partir de él.
La tela viyela, gracias a su composición hecha a partir de fibras de algodón puro, logra ser sumamente abrigada, ideal para proteger a la piel frente al frío.
Al mismo tiempo, se trata de un material sumamente versátil, pudiendo manipularse sin grandes esfuerzos para elaborar todo tipo de prendas a partir de él.
Por si todo esto fuera poco, esa versatilidad tiene un nivel extra, puesto que la tela viyela es sumamente fácil de estampar y de teñir. Esto abre las puertas a una infinidad de diseños.
¿Con qué diseños se puede acompañar a esta tela?
La tela viyela puede venir con colores lisos, con estampado a cuadros tipo escocés y, en general, con cualquier dibujo.
Su facilidad de estampado permite elaborar patrones sumamente variados, ideales para confeccionar ropa infantil.
Por ejemplo, podría estar compuesta por lunares, dibujos de animalitos o estrellas.
¿Para qué prendas suele usarse la tela viyela?
La tela viyela, en vista de lo abrigada que es, suele emplearse principalmente para la confección de ropa de invierno.
Es sumamente popular para elaborar prendas infantiles, pero también se la puede ver siendo utilizada para crear camisas, bufandas, faldas, pijamas de invierno, pantalones, abrigos y para forrar camperas.
Puede ser utilizado, a su vez, para realizar apliques sobre la ropa y bolsos. También puede emplearse para confeccionar bisutería, accesorios para el pelo y otros complementos.
¿Qué cuidados se deben tener al trabajar esta tela?
En primer lugar, es importante recalcar que la tela viyela no puede ser utilizada para tapizar.
Más allá de eso, lo ideal es lavar la viyela con agua que no esté muy caliente. De hecho, cuanto más fría sea el agua que se use oara lavar, muchi mejor.
A la hora de planchar, también es muy importante hacerlo con la plancha más bien tibia, y no hirviendo como suele acostumbrarse a hacer.
Siguiendo con ese tema, la viyela se puede lavar tanto a mano como con el lavarropas, siempre y cuando se tengan esos criterios de temperatura en cuenta.
Además, la tela viyela puede plancharse sin ningún problema, por lo que no hay que preocuparse por ese tema.
Por lo tanto, si te interesa adquirir tela viyela de la más alta calidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
En Tecotex contamos con largos años de experiencia en la elaboración de telas e hilados, y siempre nos aseguramos de acercarle a cada uno de nuestros clientes productos elaborados a partir de la mejor materia prima.
Además, contamos con nuestro propio equipo de diseño: con este servicio extra, cada cliente puede crear diseños, patrones y estampados únicos, para darle a sus productos un valor agregado único e irrepetible.
¿A qué estás esperando? Adquirí las mejores telas junto a Tecotex.